2 may 2009

Rabinal! -- El ombligo de la tierra y el cielo


Todo viaje implica elecciones. Escoger entre lo que se verá y visitará, e incluso lo que se regalará en futuras ocasiones. Aquí en el Rabinal, Baja Verapaz, podemos disfrutar de una arqueología en la cual existen más de 64 hallazgos. Nosotros te recomendamos los cerros kaj'yup y El Tablón. Restos de una impresionante cultura ancestral, desde donde podemos observar El Rabinal, un valle rodeado de montañas que con las nubes y desde las alturas da la impresión de ser un lago.

Al igual podemos hacer una parada antes de ir a El Tablón, en Pakaqjaa en donde encontraremos cuatro montículos usdos como altares, alrededor de la que alguna vez fue plaza centro. Aquí también podemos observar la riqueza de esta tierra y sus coloridos contrastes.

En kaj'yup aquí encontraremos las más bonitas e impresionantes ruinas. El nombre kaj'up significa: "la casa cerca del cielo" aquí llegan muchos turistas y visitas de otros departamentos pro ser el ombligo de la tierra. Según la leyenda este cerro está comunicado con la iglesia colonial del pueblo, mediante un misterioso túnel que se abre sólo a mediodía.

Rabinal es famosa por sus cultivos, tierra fertil en la cual crece casi todo tipo de cultivos. Conocidas como las naranjas y frutas tropicales.

Hay que recordar que fue uno de los municipios más azotados por el conflicto interno, es por eso que es conveniente visitar su museo comunitario con sus dos salas: una cultural, en la que se recogen sus costumbres y hallazgos arqueológicos, la otra histórica, en la que se rememoran las masacres que se cometiron con fotografías de sus víctimas.

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow


más?
www.milindorabinal.com/
www.inforpressca.com/rabinal
www.rabinalonline.com/historia_de_rabinal.html
www.rabinalarts.com/conozca_rabinal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

thank's for your comment