30 abr 2009

A donde vamos??? PETEN!!

Nombre: Petén

Region: Norte

Distancia: 515 Kms.

Habitantes: 366,735

Extension: 35,853 Kms2

Latitud: 16° 55' 45''

Longitud: 89° 53' 27''

Altura: 127 MSM


Descripcion:

El Departamento de Petén es considerado la cuna de la gran cultura Maya y, en la actualidad, se encuentran grandes centros arqueológicos, tales como:

Parque Nacional Tikal

Río Azul

Cancuén

Uaxactún

Piedras Negras

Yaxchilán

Aguateca

El Naranjo

Ceibal entre otros...



Este Departamento ofrece gran cantidad de actividades por hacer, tales como kayak en el lago de Petén Itzá, espeleología en la cuevas de Actún Kan o Naj Tunich, turismo cultural visitando los sitios arqueológicos, canopy en Tikal o el parque Natural Ixpanpajul, observación de aves en el Río La Pasión, etc. También hay destinos de turismo comunitario: Carmelitas, Paso Caballos, el sitio arqueológico Cancuén y Nuevo Horizonte.

El Parque Natural Ixpanpajul es un esplendoroso bosque, refugio natural de una amplia variedad de animales, plantas y árboles que han decidido quedarse en este lugar, cuna de la cultura Maya.

El Parque está dirigido por un grupo de guatemaltecos involucrados en las Ciencias Naturales y del Ambiente que poseen un profundo respeto por la vida en todas sus manifestaciones y consideran un deber primordial trabajar arduamente en la conservación de los bosques, dándole a éste un uso racional, buscando diversas alternativas de recreación para lograr con ello una interrelación de convivencia y equilibrio entre el visitante y la naturaleza.

Descubra las actividades y facilidades del Parque Natural Ixpanpajul, el mejor destino orientado al turismo ecológico y de aventura.


Ixpanpajul

ubicado en el Km. 468 de Rio Dulce a Flores, a solo 10 kilómetros del aeropuerto de Santa Elena, Petén. Tiene una extensión de 9 Km2 que equivalen a 450 hectáreas. Posee más de 200 especies de árboles, más de 150 especies de aves y alrededor de 40 especies de mamíferos.


Santa Elena: centro de compras...

En la vecina Santa Elena, los visitantes pueden disfrutar de un fantástico mercado repleto hasta el tope con la mercancía de las pequeñas tiendas locales. La selección es enorme, y abarca desde las bellas y coloridas telas, tejidos y accesorios para teléfonos hasta anteojos de sol, relojes y otros productos populares. No hay mucho para ver o hacer en Santa Elena, pero hay muchos hoteles al alcance de su bolsillo si está pensando en su presupuesto durante sus exploraciones en Guatemala.


Destinos populares...

Una de las razones más importantes por la que los viajeros se dirigen a Flores o Santa Elena es su gran cantidad de atracciones cercanas. No importa lo que esté buscando, usted va a encontrar siempre un viaje o tour que salga de estos lugares. Aquí hay unos pocos destinos que usted no se puede perder


Arcas

Otro destino popular en el área es ARCAS, un refugio de vida silvestre, donde usted puede tener la oportunidad de estar cara a cara con muchas de las áreas de vida silvestre local. Hay criaturas como guacamayos, loros, jaguares, monos y otros. Todos han sido rescatados del mercado ilegal de animales que flagela el área.


El Mirador

El Mirador ofrece una de las vistas más espectaculares de Flores y Lago Petén Itza que usted podrá encontrar. Para llegar a ella, tendrá que ir a San Miguel y escalar una antigua pirámide maya. Una vez que esté allí, gozará de una increíble vista del lago y de la ciudad-isla. Al otro lado de la isla, puede encontrar una playa escondida y solitaria ideal para nadar y hacer snorkeling o hacer un tour de la playa a caballo. Hay muchas ruinas mayas cerca de su alcance, ya que está cerca de Tikal, Uaxactun y Yaxha.






Sitios web de la región:
http://www.parque-tikal.com/
http://www.yaxhanatural.org/
http://www.puertamundomaya.com
http://www.ixpanpajul.com/