5 may 2009

LAGO DE AYARZA - Belleza escondida en Santa Rosa


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow







¿Cuantos chapines citadinos no anhelamos una bocanada de aire fresco, puro? o cuantos prefieren ir a otros países por encontrar paisajes exóticos y naturales, bueno en Guatemala hemos descubierto un lugar increíble que lleva años en el mapa pero que la mayoría no conoce.

Este se encuentra ubicado aproximadamente a unos 101 km de la ciudad de Guatemala

En La Laguna de Ayarza, la caldera está formada por dos cuencas unidas, aproximadamente circulares, de paredes fuertemente inclinadas y construidas, en gran parte, por rocas volcánicas. Para aquellos que quisieran datos exactos Su área aproximadamente es de 14 km².

La Laguna de Ayarza es un lugar tan puro que los aldeanos que viven cerca, viven directamente de la laguna; con el comercio de sus peces, cangrejos y caracoles.

***Si quieres saber como llegar aqui te van unas indicaciones para que no pierdas ningún minuto para ver esta belleza escondida.



El recorrido inicia saliendo por la carretera de Santa Catarina Pinula dirigiéndose hacia Barberena, de Barberena a Nueva Santa Rosa, Luego hacia Casillas, después de Casillas el recorrido continua en un camino de tierra pasando por la población de Tapalapa, a una hora de camino de dicha población se encuentra un mirador, "les recomendamos que se detengan a apreciar la vista."
Después del mirador a Mas o menos diez minutos de camino antes de la aldea de Ayarza al lado izquierdo se encuentra el ingreso hacia la laguna, no se encuentra señalizado por lo que debe preguntar con las personas del lugar, luego inicia un descenso aproximado de un kilómetro hasta las orillas de La Laguna.
También si desean pueden viajar en autobús, se estacionan en la terminal de buses de la zona 4, dichos buses se dirigen a la aldea de Ayarza el costo del pasaje es de Q12.00 hasta la entrada de la laguna, para el regreso a la ciudad deben caminar hacia el pueblo de Ayarza y allí abordar un autobús que los lleve a Jutiapa costo Q5.00 (buses cada hora hasta los domingos), de Jutiapa retornan a Guatemala costo Q15.00.